Tragedia en España: murieron Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente automovilístico

El futbolista del Liverpool y de la selección de Portugal falleció junto a su hermano tras un trágico siniestro en la autovía A-52, en Zamora. El vehículo en el que viajaban se incendió tras salirse de la ruta.

56dcbec8-6a17-4add-8481-5440aaa5c0df-1024x576 Tragedia en España: murieron Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente automovilístico

Diogo Jota, futbolista del Liverpool y de la selección portuguesa, murió junto a su hermano André Silva en un trágico accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada del jueves en la provincia de Zamora, España. El siniestro se produjo alrededor de las 00:35 horas en la autovía A-52, en el término municipal de Cernadilla, una zona caracterizada por su tranquilidad y bajo tráfico nocturno.

Ambos circulaban por una recta de la autovía que conecta Zamora con Castilla y León y Galicia, cuando el vehículo —un Lamborghini Urus— sufrió un reventón de neumático mientras intentaba adelantar a otro coche. El auto se salió de la ruta, impactó y se incendió. Las llamas consumieron el vehículo y provocaron la muerte inmediata de los dos ocupantes.

El aviso fue dado por varias personas que presenciaron el accidente y por un familiar de los hermanos que los esperaba en el municipio de Benavente. Según trascendió, Jota y André tenían previsto llegar a Santander para tomar un ferry rumbo a Portsmouth, Inglaterra.

d84bbb19-944d-4bd5-948f-7b9dff75c34c-1024x576 Tragedia en España: murieron Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente automovilístico

Los cuerpos fueron identificados por la documentación que se salvó del fuego y la matrícula del coche. La esposa de Jota, Rute Cardoso —con quien se había casado recientemente—, fue quien reconoció los cuerpos. Tras ello, recibió asistencia psicológica y le fueron entregados los objetos personales que pudieron rescatarse.

Tres dotaciones de la Guardia Civil —de los cuarteles de Puente de Sanabria y Rionegro del Puente— acudieron al lugar del hecho, acordonaron la zona y cortaron un carril de la autovía para preservar la escena. También se relevaron los daños en el guardarraíl producto del impacto.

El vehículo siniestrado era un Lamborghini Urus, un SUV de lujo utilizado por varias estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Con un motor V8 biturbo de 666 caballos de fuerza, el modelo puede alcanzar los 305 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

3ae23963-91b0-4251-a193-3e0bbb4eb8f8-1024x683 Tragedia en España: murieron Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente automovilístico

Horas después del accidente se difundieron imágenes del auto completamente calcinado. Los cuerpos fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora, donde se les practicará la autopsia. Además, se tomaron muestras de ADN que serán enviadas a Madrid para confirmar oficialmente las identidades.

La noticia generó un profundo impacto en el fútbol portugués y mundial. Las autoridades locales y la Guardia Civil trabajan en esclarecer los detalles del hecho.

Compartir este contenido: