Guerra en el congreso

La diputada Carignano apuntó contra sus compañeras Lemoine y Santillán: qué pasó

La diputada Florencia Carignano volvió a apuntar contra sus compañeras libertarias Lilia Lemoine y Juliana Santillán. Esta vez, lejos de arrepentirse por haberlas llamado «gatos», redobló la apuesta y ahora sumó el adjetivo «locas».

El jueves 5 de mayo arremetió también en contra de Gerardo Milman y lo acusó de haber sido parte del plan para asesinar a Cristina Kirchner en el 2021.

Gerardo-Milman-1024x576 La diputada Carignano apuntó contra sus compañeras Lemoine y Santillán: qué pasó

“A las cosas hay que ponerle los nombres que tienen. El nivel intelectual de las diputadas y diputados libertarios es muy básico, elemental, se levantan para no tratar temas como el Garrahan, no votan a favor del bono fijo para las jubilaciones, apalean a los jubilados… Lo que yo hice es de Heidi al lado de ellos“, sostuvo en Radio Mitre Carignano, sin hacerse eco de las críticas que le llegaron por su cruce anterior con Lilia Lemoine, Juliana Santillán y Nadia Márquez.

Tras señalar que “también hay hombres con comportamientos cuestionables” en la Cámara de Diputados, Carignano reiteró: “Me pregunto, ¿cómo es que llegan figuras como Lilia Lemoine o Santillán —quien estuvo recorriendo distintos hoteles junto al empresario estadounidense Foster Gillett, tomándose fotos en alojamientos de lujo—? ¿Cuál es el rol de una diputada en ese tipo de actividades? No se trata de la vida privada; cuando uno elige hacer política, su vida adquiere un carácter público. Santillán llegó por el voto popular, al igual que yo, y por eso tengo derecho a expresar mi opinión. Si quiero señalar actitudes que considero inapropiadas, tengo derecho a hacerlo. Porque no considero adecuado que una diputada de la Nación se muestre en hoteles de lujo con empresarios, que tenga actitudes de cercanía excesiva con quien en su momento fue el jefe de bloque, como Oscar Zago, y que difunda imágenes que considero poco decorosas. Ese tipo de conducta me resulta inaceptable, tanto en una diputada como en cualquier mujer”.

Firme en su postura, la diputada se autocalificó como “auténtica” y ratificó sus dichos: “Las cosas, por su nombre. ¿Qué voy a decir? ¿La científica Lilia Lemoine?”. Además la acusó por ser -de las más cercanas al Presidente y a su hermana, la secretaria general, Karina Milei- de haberla filmado durante 20 minutos para hostigarla.

Compartir este contenido: