El Lyon zafó del descenso y jugará la próxima temporada en la Ligue 1

La Justicia revirtió la sanción que lo bajaba a la segunda división. El club, donde jugaron los argentinos Thiago Almada y Nicolás Tagliafico, había sido castigado por problemas financieros.

8c4b37ef-b06b-42f5-aada-3952823e39b8 El Lyon zafó del descenso y jugará la próxima temporada en la Ligue 1

El Olympique Lyonnais recibió un alivio clave: finalmente no descenderá a la Ligue 2 y podrá disputar la próxima temporada en la primera división del fútbol francés. Así lo resolvió el comité de apelación de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), organismo encargado de supervisar la situación financiera de los clubes, según confirmó la Federación Francesa de Fútbol.

El histórico club, donde jugaron en la última temporada los argentinos Thiago Almada y Nicolás Tagliafico, había sido sancionado con un descenso administrativo el pasado 24 de junio por incumplimientos económicos. Sin embargo, sus nuevos dirigentes —Michele Kang y Michael Gerlinger— lograron revertir la medida tras presentar un recurso especial ante la Justicia.

«La decisión de hoy constituye la primera etapa para restaurar la confianza en el Lyon», expresó el club en un comunicado, celebrando la continuidad en la Ligue 1 y destacando su compromiso con una “gestión seria”.

Según informaron medios franceses, el Lyon estaba en riesgo de quiebra si bajaba de categoría, debido a su estructura, presupuesto y plantel muy por encima de los estándares de la Ligue 2. Por ahora, el OL respira aliviado y se prepara para la temporada 2025-2026 en la máxima categoría del fútbol galo.

Compartir este contenido: