Tras los allanamientos, el financista ligado a “Chiqui” Tapia entregó su celular y quedó a disposición de la Justicia
Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y señalado en una causa por lavado, se presentó en el juzgado federal de Lomas de Zamora, entregó su teléfono con la clave y afronta además una investigación por evasión.

A menos de 24 horas de la ola de allanamientos ordenados en una causa por lavado de dinero, Ariel Vallejo —financista de estrecho vínculo con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia— se presentó este viernes en el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora y entregó su celular desbloqueado para que la Justicia pueda peritarlo.
Vallejo, titular de la firma Sur Finanzas, llegó de manera personal ante el juez Luis Armella y formalizó su postura de ponerse a disposición. Lo hizo luego de haber designado anoche como abogado al letrado Pablo Parera y enviar un escrito en el que anticipaba su presentación.
En la nota presentada, el financista señalaba: “Habiendo tomado conocimiento a través de noticias periodísticas que se requiere mi comparencia a los estrados de este juzgado, indico que me presentaré el día 2 de diciembre próximo, ello al objeto de ponerme a disposición de V.S.”. Finalmente, adelantó ese paso y se presentó hoy.

La fiscal federal Cecilia Incardona había solicitado el secuestro del celular de Vallejo de manera paralela a los allanamientos realizados ayer. Por orden del juez Armella, fue allanada la sede central de Sur Finanzas en Adrogué, sus distintas sucursales y el club Banfield, uno de los puntos más sensibles del operativo.
Además, la Justicia dispuso el congelamiento de todas las cuentas bancarias de la financiera, una medida que se suma a las diversas causas que se acumulan en distintos juzgados y que abren frentes judiciales simultáneos.
Uno de los elementos que ahora está bajo la lupa es la conexión entre Sur Finanzas y cuatro monotributistas de bajo rango que habrían realizado movimientos sospechosos por $120.000 millones, una cifra que disparó las alertas dentro del expediente.
Con el celular en manos de la Justicia y las cuentas bloqueadas, la investigación se acelera sobre el círculo que rodea a Vallejo y su vínculo con sectores del poder del fútbol argentino.
Compartir este contenido:




Publicar comentario