Quién es “Pequeño J”, el narco que habría ordenado el triple crimen en Florencio Varela

El joven peruano, también conocido como “Julito”, está prófugo con una orden de captura nacional e internacional. Lo acusan de haber planeado la brutal ejecución de Brenda, Morena y Lara.

ca7551a0-70a1-4a53-9e1a-6264fba81d49 Quién es “Pequeño J”, el narco que habría ordenado el triple crimen en Florencio Varela

La Justicia busca intensamente a “Pequeño J”, un narco peruano de 23 años señalado como el presunto autor intelectual del triple femicidio que conmocionó a Florencio Varela. También conocido como “Julito”, el joven es considerado por los investigadores como un líder narco de perfil “extremadamente sanguinario”, pese a su corta edad.

Según la causa, fue él quien ordenó el asesinato de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20). No solo habría dado la orden, sino que habría planeado cada detalle: desde tender la trampa en una fiesta hasta transmitir el crimen en vivo como parte de un macabro mensaje dentro del mundo narco.

Las pruebas apuntan a que “Pequeño J” instruyó a los dueños de la casa en Florencio Varela —una pareja de peruanos que terminó detenida— para “ordenar todo” antes del crimen, incluso cavar los pozos donde luego fueron enterradas las víctimas. Aunque no estuvieron presentes en la ejecución, se cree que siguieron la transmisión en vivo y aportaron detalles que refuerzan la hipótesis de la investigación.

f73c831c-f55c-4203-afba-4d64e7c1d4eb-1024x573 Quién es “Pequeño J”, el narco que habría ordenado el triple crimen en Florencio Varela

De acuerdo con fuentes judiciales, la masacre no habría tenido como destinatarias finales a las tres jóvenes, sino que ellas fueron utilizadas como “vehículo de un mensaje” hacia alguien de la propia organización de “Pequeño J” que lo había robado o traicionado. La frase que habría repetido el narco durante la transmisión fue clara: “Esto le pasa a quienes me roban”.

Este jueves, la policía allanó un búnker en Barracas que pertenecería al prófugo. Allí encontraron trampas electrificadas y mensajes dirigidos a los investigadores, lo que confirma su alto nivel de violencia y peligrosidad.

La causa está en manos del fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, con colaboración de la PROCUNAR, a cargo de Diego Iglesias, y la fiscal Cecilia Amil, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos vinculados a Estupefacientes. Mientras tanto, la búsqueda de “Pequeño J” continúa, y la Justicia intenta dar con el paradero del joven que hoy es considerado uno de los narcos más temidos del país.

Compartir este contenido: