Martín Cirio apuntó contra los juicios laborales “inventados” y generó polémica: “Ante la duda siempre gana el empleado”
El streamer cuestionó el sistema laboral argentino y contó una anécdota ligada a Marixa Balli. Habló de “industria del juicio”, de supuestas denuncias inventadas y aseguró que las pymes son las más afectadas. Sus dichos ya empezaron a levantar críticas en redes.

Martín Cirio volvió a encender la polémica durante una transmisión en vivo al hablar de los juicios laborales en Argentina. El streamer planteó una fuerte crítica al sistema actual y aseguró que existe una “industria del juicio” que perjudica especialmente a las pymes y pequeños comercios.
“Yo tenía una pregunta para Marixa Balli, que vino al Movistar Arena. Ella tenía una amiga que le dio plata y le encajó un juicio”, comenzó relatando Cirio, usando la anécdota como disparador para cuestionar el funcionamiento de la justicia laboral. “Ayudás a alguien y te inventan un juicio laboral, boludo. Qué terrible”, expresó.
El creador de contenido aseguró que había apoyado una propuesta por Javier Milei para “terminar con la industria del juicio laboral”, aunque reconoció no saber si finalmente fue aprobada. “Me pareció perfecto, porque es tremendo. Veo que de cualquier forma se puede demostrar de alguna manera, porque ante la duda siempre la razón la tiene el empleado”, opinó.
Cirio insistió en que debería haber “igualdad de condiciones” y planteó que todas las denuncias deberían resolverse únicamente con pruebas: “Todo se debería jugar con pruebas en realidad”. Además, remarcó que los juicios laborales no solo afectan a grandes empresas, sino sobre todo a pequeños negocios: “Pasa un montón con pymes o directamente con el almacenero de la esquina que tiene una persona, y capaz inventa un juicio”.
“No estoy diciendo que todos los juicios laborales sean inventados, por supuesto que no”, aclaró. Sin embargo, volvió a apuntar contra aquellos que —según él— “inventan situaciones que no existen para hacer ver algo que no es”. Y concluyó: “Como está todo más a favor de que ganen, por eso existe esta industria laboral”.
Los dichos generaron repercusiones inmediatas en redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron su postura, mientras otros apoyaron su crítica al sistema vigente.
Compartir este contenido:




Publicar comentario