Mariela Coletta advirtió sobre la falta de control público en el gobierno de Milei
La Diputada Nacional Mariela Coletta denunció la parálisis de la Auditoría General de la Nación (AGN) y alertó sobre los riesgos de corrupción en el Estado.

La legisladora Mariela Coletta expuso a través de sus redes sociales una grave situación que atraviesa la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo clave para el control del uso de los recursos públicos. Según explicó, hoy la AGN se encuentra prácticamente paralizada por la falta de auditores designados.
“Coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, la ANMAT que no funciona como debería y el único organismo con posibilidades de controlar al gobierno está paralizado”, remarcó Coletta en un video difundido esta semana.
La diputada recordó que la AGN debe estar compuesta por siete auditores, pero actualmente sólo permanece en funciones el presidente, sin posibilidad de tratar informes de auditoría por falta de quórum. “Esto significa que no hay control sobre contratos públicos, compras del Estado ni en ningún lugar donde se utilizan recursos públicos. Todo está paralizado”, advirtió.

Coletta subrayó que la Auditoría fue clave en el pasado para investigar hechos trascendentes como la Tragedia de Once o el hundimiento del ARA San Juan, y advirtió que sin control público los casos de corrupción “se acumulan como si nada”.
“Hasta que no se designen los auditores que faltan, las puertas de la corrupción imparable de este gobierno siguen abiertas”, sentenció.
Con este llamado de atención, Coletta busca poner en agenda la urgencia de normalizar el funcionamiento de la AGN y garantizar que el Estado vuelva a contar con un organismo de control activo, independiente y eficaz.
Compartir este contenido:




Publicar comentario