¡La locura del siglo! En Europa piden que Riquelme traiga a Boca a CR7
El fútbol argentino acaba de ser sacudido por una bomba internacional que nadie esperaba. Desde el programa español El Chiringuito, el periodista Jorge D’Alessandro lanzó una propuesta que parece salida de una película, pero que ya ilusiona a millones de hinchas: Cristiano Ronaldo debe jugar en Boca Juniors.

Sí, leíste bien. El exentrenador argentino y panelista habitual del show conducido por Josep Pedrerol no se anduvo con rodeos y le habló directamente a Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize: “Riquelme, por favor, hacé la locura. Llamalo. Boca lo necesita para el Mundial de Clubes”.
La declaración explotó al aire apenas horas después de que Cristiano publicara un mensaje enigmático en sus redes tras disputar su último partido de la temporada con Al-Nassr: “Este capítulo ha terminado”. Automáticamente, comenzaron las especulaciones. ¿Es su despedida de Arabia Saudita? ¿Busca nuevos desafíos? Y fue ahí donde, en el medio del prime time español, apareció Boca Juniors.
“Imaginate a CR7 en la Bombonera, en la tierra de Maradona, de Gatti, con esa hinchada, esa mística. Se me pone la piel de gallina”, dijo D’Alessandro con total seriedad. “Tiene que estar en el Mundial de Clubes, y no hay mejor lugar que Boca”.
El estudio estalló. Pedrerol no quiso quedarse afuera del show y consultó a Eduardo Aguirre, periodista cercano al entorno de Cristiano, si la Argentina era un destino posible. La respuesta fue más que misteriosa: «No puedo decir nada», dijo con una sonrisa cómplice. Pero el dato no pasó inadvertido: Ronaldo tendría ofertas desde Sudamérica, incluso de equipos brasileños, aunque nadie había mencionado a Boca… hasta ahora.

La frase «Boca lo necesita» quedó rebotando como un eco que cruzó el Atlántico. Y en minutos, las redes se plagaron de fotomontajes de Cristiano con la camiseta azul y oro, memes, mensajes a Riquelme y hasta encuestas: “¿Lo traés a Boca aunque cueste lo que cueste?”. La respuesta, claro, fue un sí rotundo.
D’Alessandro fue todavía más lejos: “Por su personalidad, su estilo, su carácter. Boca es vértigo, Boca es fuego. Con Zenón por un lado, Merentiel de nueve y Ronaldo como líder… ¡Me vuelvo loco!”.
El debate rápidamente se desvió hacia la eterna vereda opuesta. Pedrerol, sin vueltas, tiró: “¿Y si va a River?”. Otro panelista sumó picante: “River tiene mejor infraestructura, podría tentar a CR7 también”. Pero D’Alessandro no dudó: “Cristiano es Boca. Es pasión, es pueblo, es historia. Es la camiseta más pesada del continente. Y él sabe lo que es cargar con eso”.
El Mundial de Clubes 2025 será histórico. Se jugará en Estados Unidos y reunirá a 32 equipos de todo el mundo. Boca ya tiene su lugar asegurado. Y en ese escenario, donde el marketing, las estrellas y el show pisan más fuerte que nunca, la figura de Cristiano Ronaldo encajaría como anillo al dedo.
¿Es una utopía? Tal vez. ¿Una locura? Seguro. Pero si alguien puede hacer realidad lo imposible en el fútbol argentino, ese es Riquelme. El mismo que trajo de regreso a Tevez, el que hizo debutar a Cavani en la Bombonera, el que nunca baja la vara.
Por ahora, Cristiano guarda silencio. Pero el mensaje ya fue enviado. Desde España, desde el corazón del debate futbolero europeo, le marcaron el teléfono a Riquelme. ¿Se anima a levantarlo?
Compartir este contenido:




Publicar comentario