La Ciudad cancelará la licencia de conducir a quienes cometan delitos con motos o autos

El Gobierno porteño avanzará con un nuevo mecanismo que permitirá dar de baja el registro de conductores involucrados en hechos delictivos. La medida se integra al plan de seguridad y apunta a limitar las herramientas de quienes usan vehículos para delinquir.

8e656327-71ed-427b-bd6c-437e33f0d38a-1024x576 La Ciudad cancelará la licencia de conducir a quienes cometan delitos con motos o autos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará un sistema para cancelar la licencia de conducir a cualquier persona que cometa delitos utilizando autos o motos. La medida forma parte del plan integral de seguridad y se activará mediante un intercambio de información entre dos áreas del Poder Ejecutivo porteño.

La Secretaría de Seguridad informará a la Dirección General de Habilitación de Conductores cada caso de personas detenidas por cometer delitos con vehículos. Luego, ese organismo analizará los antecedentes y aplicará la normativa vigente, que puede derivar en la baja definitiva del registro de conducir.

“El que comete un delito con moto o auto en la Ciudad se queda sin registro. En lo que va del año detuvimos a 125 delincuentes que usaron vehículos para robar y tenían licencias vigentes emitidas por la Ciudad. Esas licencias se dan de baja y lo mismo vamos a hacer con las de cada nuevo delincuente que detengamos. En la Ciudad, el orden no se negocia”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

motochorros-1024x579 La Ciudad cancelará la licencia de conducir a quienes cometan delitos con motos o autos

Según cifras oficiales, durante este año fueron detenidas 1.021 personas por delitos cometidos con motos o autos: 523 provenientes de la provincia de Buenos Aires y 446 residentes en la Ciudad. Entre estos últimos, 125 contaban con licencias emitidas por el gobierno porteño. Todos esos casos serán remitidos a la Dirección de Habilitación de Conductores para la revisión y baja de sus permisos.

“El trabajo en seguridad es multidisciplinario y requiere la interacción de todas las áreas del Estado. Esta decisión apunta a quitar herramientas a quienes buscan en el delito una forma de vida. Los hechos de inseguridad han ido mutando y muchos delincuentes utilizan hoy instrumentos legales”, explicó el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro. Además, invitó a la Provincia de Buenos Aires y a los municipios a acompañar la iniciativa para dificultar el accionar delictivo.

Compartir este contenido: