Juntaron a más de 2.500 golden retriever en Palermo y buscan romper un récord mundial
La convocatoria, impulsada por el influencer Fausto Duperré, reunió a miles de perros en los bosques de Palermo para intentar superar la marca histórica y vivir una jornada de diversión al aire libre.

Los bosques de Palermo se tiñeron de dorado este lunes. Más de 2.500 golden retriever y sus humanos colmaron el Parque Berlín —ubicado entre avenida Dorrego, Lugones y Figueroa Alcorta— con un objetivo claro: romper el récord mundial de la mayor concentración de perros de esta raza en un mismo lugar. La marca actual la ostenta Canadá, con 1.685 ejemplares, pero la convocatoria porteña apunta a superarla ampliamente.
La iniciativa nació del influencer Fausto Duperré, quien se inspiró tras participar en una reunión de 150 golden en Barcelona, ciudad donde vivió dos años. Aquella experiencia se convirtió en la chispa que impulsó esta mega juntada, que originalmente estaba prevista para el domingo 30 de noviembre, pero debió posponerse por lluvia.
Duperré contó que inicialmente intentó inscribirse en los récords Guinness, aunque el costo de u$s38 mil para ingresar al proceso lo llevó a desistir. Aun así, la idea no perdió fuerza: “La gente no es consciente de lo que realmente va a haber. Ver 150 ya era el paraíso… Imaginate más de 2.000 golden juntos”, expresó entusiasmado el organizador.
La convocatoria no es un evento formal ni incluye escenario, shows o vallados. Es, simplemente, una reunión masiva al aire libre para disfrutar con los “peluditos”, por lo que se pidió a los asistentes llevar manta, equipo de mate e hidratación suficiente para las mascotas. También se recordó la importancia del uso de correa, collar con chapita de identificación y la recolección de los desechos para mantener el parque en óptimas condiciones.
Para Duperré, además del objetivo numérico, la juntada tiene un componente emocional: “Hace bien a la salud ver tantos golden juntos. No es por discriminar, pero está comprobado que son la raza más apegada a los humanos. Verlos sonreír, ver más de 1.500 o 2.000 juntos… es algo único”.
Con récord o sin él, Palermo vivió una postal inolvidable: miles de perros felices, familias enteras compartiendo el día y una celebración que ya dejó su huella en la ciudad.
Compartir este contenido:




Publicar comentario