El Gobierno cerrará Vialidad y otros organismos vinculados a la gestión de rutas
Manuel Adorni confirmó que Javier Milei firmó un decreto para eliminar la Dirección Nacional de Vialidad, junto a otros entes del área. La medida se da tras la condena firme a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes en Casa Rosada que el presidente Javier Milei firmó un decreto que ordena el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos relacionados con la gestión de rutas.
Según detalló, la decisión incluye también la eliminación de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En su lugar, se reorganizará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que pasará a llamarse Agencia de Control y Concesiones de Servicios Públicos del Transporte, la cual asumirá las tareas de fiscalización de concesiones viales.
La medida fue tomada tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública. En ese marco, Adorni informó que se iniciará un proceso de licitación para 9120 kilómetros de rutas, y aseguró que la corrupción en la obra pública “tiene hoy su acta de defunción firmada”.
El cierre de los organismos se realiza en el marco de las facultades delegadas al Ejecutivo por el Congreso. Adorni destacó que a diferencia de gobiernos anteriores, Milei no prorrogó esos poderes.
Por su parte, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, señaló que la decisión representa un cierre simbólico del ciclo de reformas iniciado con la eliminación del INADI y que finaliza con Vialidad, a la que definió como un “ícono de la corrupción kirchnerista”.
Compartir este contenido:




Publicar comentario