El Colegio de Médicos bonaerense repudió el ajuste en el Hospital Garrahan
La entidad expresó su preocupación por el vaciamiento en el principal centro pediátrico del país y reclamó que se garantice el funcionamiento pleno de cada servicio.

Ante el ajuste que el Gobierno Nacional aplicó en el Hospital Garrahan, el Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudió lo sucedido y solicitó que se garantice el funcionamiento pleno de cada servicio.
La entidad manifestó su preocupación por “la situación de vaciamiento” que atraviesa el hospital, considerado el mayor centro de atención pediátrica del país y responsable de atender al 40% de los niños con padecimientos oncológicos en Argentina.
En el texto, el Colegio de Médicos bonaerense expresó su apoyo al personal médico y a todo el personal de salud del Garrahan. Además, exigió “un expreso acompañamiento en el reclamo por condiciones salariales y laborales dignas, aspectos indispensables para garantizar una atención de excelencia y calidad”.
Finalmente, solicitaron a las autoridades sanitarias nacionales que se asegure el acceso a la salud de la población infantil, preservando la capacidad operativa del hospital, considerado un emblema de la pediatría nacional.
Compartir este contenido:




Publicar comentario