EE.UU. alertó a la aviación civil por el aumento de la actividad militar en torno a Venezuela
La FAA pidió máxima precaución a los vuelos en la región ante una escalada de tensiones políticas y militares.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una advertencia para todas las aeronaves que operen en el espacio aéreo de Venezuela, debido al incremento de la actividad militar y a un deterioro de las condiciones de seguridad. La alerta, formalizada también mediante un NOTAM en las cercanías del aeropuerto de Maiquetía, advierte riesgos para vuelos en todas las altitudes y durante maniobras de aterrizaje, despegue y operaciones en tierra.
La notificación llega en un contexto de creciente tensión regional. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que prevé mantener una conversación con Nicolás Maduro, aunque evitó dar detalles y remarcó que su gobierno mantiene un rol “muy involucrado” en la situación venezolana.

En paralelo, Washington reforzó su presencia militar en el Caribe bajo la operación Lanza del Sur, que incluye portaaviones, buques de guerra y aeronaves furtivas. Aunque el Pentágono sostiene que se trata de acciones contra el narcotráfico, las operaciones —que ya destruyeron más de 20 embarcaciones— han elevado la tensión con Caracas.
La Casa Blanca también anunció que el lunes entrará en vigor la designación del Cartel de los Soles, presuntamente encabezado por el propio Maduro, como organización terrorista extranjera, junto a Tren de Aragua y el Cartel de Sinaloa.
En respuesta, Maduro anunció un despliegue de “armamento pesado y misiles” entre Caracas y La Guaira y aseguró que millones de milicianos están listos para integrarse a un “plan de defensa integral”.
La tensión geopolítica crece y los riesgos para la aviación civil y la estabilidad regional se vuelven cada vez más evidentes.
Compartir este contenido:




Publicar comentario