De la casa de mamá al shopping DOT: Vadeka abre su primer local en un centro comercial
La joyería nacida en 2014 con una inversión inicial de apenas $500 dará un nuevo paso en su crecimiento: abrirá su local en el DOT Baires Shopping. De la venta en ferias y showrooms a la expansión internacional, Vadeka consolidó un modelo que apostó a lo digital mucho antes de la pandemia y hoy suma más de 150 mil seguidores en Instagram.

Vadeka nació en 2014, cuando su fundadora, Carolina Luza, comenzó vendiendo piezas de semi-joyería desde la casa de su madre, con apenas $500 de inversión inicial. Lo que empezó como un emprendimiento artesanal rápidamente se transformó en una marca pionera en su rubro en Argentina, con una propuesta diferencial basada en calidad, precio accesible y una atención cercana al cliente.
La historia de crecimiento fue paso a paso: primero un puesto en ferias de Palermo, luego un pequeño espacio en un showroom, más tarde un local en Recoleta de apenas dos metros cuadrados y, con los años, oficinas en Palermo y Belgrano. Hoy, la marca celebra un nuevo hito: la apertura de su primer local en un shopping, convocada por IRSA para desembarcar en el DOT.

“Arranqué VADEKA con $500 y entregando los pedidos yo misma (…) Y hoy puedo compartir con enorme orgullo que fuimos convocados para abrir nuestro primer local en un shopping: el DOT. Este recorrido fue siempre a pulmón, reinvirtiendo cada peso y sin inversión externa”, escribió Carolina Luza en sus redes sociales al anunciar la noticia.
El gran salto de Vadeka se dio en 2020, cuando la pandemia empujó a muchas marcas a reconvertirse al mundo digital. En ese terreno, la joyería ya estaba un paso adelante: habían comprendido antes de la cuarentena que el futuro de su negocio estaba en el e-commerce. “Siempre estuvimos preparadas para pasar todo el negocio a la venta online, porque siempre fue nuestro fuerte (…) Por eso cerramos el local antes que la cuarentena fuera obligatoria y ya estábamos listas para abastecer la demanda desde marzo, cuando otras marcas no tuvieron ventas”, contaba Luza en ese entonces.
Ese año, mientras el sector sufría caídas históricas, Vadeka registró un crecimiento exponencial: pasó de un 48% a un 98% de ventas online y logró un incremento del 750% en términos reales respecto al año anterior.

Actualmente, la marca no solo cuenta con más de 150 mil seguidores en Instagram, sino que también opera desde Madrid con ventas internacionales, ampliando sus horizontes sin dejar de apostar a Argentina. En su web, se definen como “más que una marca de accesorios, una experiencia que celebra el lujo de los detalles, de sentirse única con algo simple y cercano”.
Con esta nueva apertura en el DOT, Vadeka da inicio a una nueva etapa de expansión, consolidando el camino de un emprendimiento que, en palabras de su creadora, “contra viento y marea sigue apostando al país que lo vio nacer”.
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