Cristina Kirchner pidió a la Corte eliminar la tobillera y las restricciones de visitas en su prisión domiciliaria

La defensa de la expresidenta presentó un recurso extraordinario para modificar las condiciones de su arresto domiciliario por la causa Vialidad. También solicitó la recusación de tres jueces de la Corte Suprema.

cristina-kirchner-2052172-1024x576 Cristina Kirchner pidió a la Corte eliminar la tobillera y las restricciones de visitas en su prisión domiciliaria

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentó este viernes un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la obligación de portar tobillera electrónica y las restricciones a las visitas que recibe en su domicilio, donde cumple una condena de seis años de prisión por la causa Vialidad.

El escrito, firmado por el abogado Carlos Beraldi, también incluyó la recusación de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, y pidió que la cuestión sea resuelta por conjueces. Además, requirió ser notificados del sorteo para presenciarlo y verificar su legalidad.

c138971e-d4ed-4c33-87d6-d1bc5dcef05e Cristina Kirchner pidió a la Corte eliminar la tobillera y las restricciones de visitas en su prisión domiciliaria

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado el pasado 11 de julio un planteo similar, al confirmar las condiciones impuestas por el Tribunal Oral Federal N° 2. En esa ocasión, el juez Mariano Borinsky votó en disidencia, al considerar que las medidas no están previstas en la ley y vulneran derechos constitucionales.

Los abogados de la exmandataria argumentan que la restricción de visitas afecta su vida familiar y social, así como el contacto con asesores, profesionales y peritos vinculados a otras causas judiciales. En cambio, la mayoría de Casación sostuvo que las medidas de control, como el monitoreo electrónico, son legales y necesarias para garantizar el cumplimiento de la condena en el marco de la prisión domiciliaria.

Compartir este contenido: