CFK tras la visita de Lula: “Él también fue perseguido, intentaron callarlo pero no pudieron”

La expresidenta recibió en su prisión domiciliaria al mandatario brasileño y volvió a cargar contra el Gobierno de Javier Milei. Cuestionó el accionar del Poder Judicial, denunció una “deriva autoritaria” y comparó la situación de Argentina con la de otros países de la región.

1fdcae65-ce40-45e3-918b-99f399396834-1024x573 CFK tras la visita de Lula: “Él también fue perseguido, intentaron callarlo pero no pudieron”

Cristina Fernández de Kirchner se pronunció tras recibir la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su departamento del barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria. Para concretar el encuentro, la exmandataria debió solicitar una autorización judicial.

En sus redes sociales, CFK agradeció el gesto del mandatario brasileño y trazó un paralelismo con su propia situación: “Él también fue perseguido, intentaron callarlo pero no pudieron”. Además, apuntó directamente contra el Gobierno argentino al acusarlo de “convertir al país en un experimento continental”.

Fernández de Kirchner insistió en que está detenida “por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política” y calificó la visita de Lula como “un acto político de solidaridad”. También advirtió sobre lo que considera una “auténtica deriva autoritaria” impulsada por la gestión libertaria.

8c168cf2-8129-4c72-b241-776e9b5fd6fa-1024x573 CFK tras la visita de Lula: “Él también fue perseguido, intentaron callarlo pero no pudieron”

Entre sus críticas, destacó las recientes detenciones de militantes durante protestas, a las que atribuyó responsabilidad directa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del diputado José Luis Espert. “Nos costó demasiado construir la democracia argentina como para permitir que ahora, paso a paso, la desmantelen”, advirtió.

En esa línea, denunció que el Gobierno busca ampliar el control social con medidas como permitir a la Policía Federal vigilar redes sociales sin orden judicial y avanzar con detenciones preventivas. “Esta es la deriva autoritaria… Este es el Terrorismo de Estado de baja intensidad que vive la Argentina”, aseguró.

La expresidenta también cuestionó las políticas económicas impulsadas por el oficialismo y alertó sobre las reformas que, según dijo, se vienen después de octubre: previsional, laboral y fiscal. “Todo es parte de un ataque preventivo contra la capacidad del pueblo de organizarse”, afirmó.

En el tramo final de su mensaje, CFK se mostró confiada en la reacción social frente a las políticas del Gobierno: “Si el pueblo habla, si se organiza, si se defiende… no van a poder”. Y concluyó con una advertencia: “Tenemos algo que ellos jamás van a tener: un nosotros. Y este nosotros, siempre vuelve”.

Compartir este contenido: