Cacace, Harvard y el arma secreta de 2023: el consultor que ahora buscan todos
Alejandro Cacace, abogado y único autor de un proyecto de dolarización en el Congreso, fue consultado por su campaña de 2023 y no dudó: el nombre clave fue Tomás Roth. El joven consultor que lo ayudó a ganar la interna de JxC empieza a sonar fuerte de cara a 2025.

De Harvard a la Cámara de Diputados, Alejandro Cacace combina técnica, discurso y estrategia. Pero detrás de una campaña eficaz, siempre hay alguien más. En la interna de Juntos por el Cambio en 2023, donde Cacace buscaba renovar su banca como Diputado Nacional por San Luis, hubo una figura que trabajó detrás de escena y hoy empieza a ganar peso en la cocina política: Tomás Roth.
El consultor, conocido también como Tom Roth, fue quien diseñó la estrategia comunicacional que le permitió a Cacace imponerse en las PASO dentro del espacio de Horacio Rodríguez Larreta, venciendo a la lista de Valeria Lange, alineada con Patricia Bullrich.

La campaña no solo consolidó a Cacace dentro del espacio, sino que además le permitió obtener —ya en las generales— un valioso 5% de corte de boleta de votantes de Javier Milei, algo que muy pocos candidatos pudieron lograr en ese contexto.
El abogado y exalumno de Harvard, fue recientemente consultado por su equipo sobre aquella campaña que aún hoy es vista como modelo. El nombre que volvió a surgir como pieza clave fue el de Tom Roth.
Sin grandes apariciones públicas pero con una visión quirúrgica para leer los climas sociales y adaptar los mensajes, Roth empieza a ser observado por otros dirigentes que ya preparan sus estrategias para las elecciones del 2025. Cacace lo tuvo antes que nadie. Y parece que ahora todos lo quieren.

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