Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 140
El organismo de Derechos Humanos brindará una conferencia de prensa este lunes a las 14 h en la ex ESMA, donde se compartirán más detalles sobre esta nueva restitución. Estela de Carlotto anticipó que el nieto se reencontrará con una hermana.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la restitución del nieto número 140, en un nuevo paso hacia la recuperación de identidades apropiadas durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
“La identidad siempre florece” es el lema bajo el cual el organismo nacional convocó a una conferencia de prensa que se realizará hoy, lunes 7 de julio, a las 14 h en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), ubicado en Av. Del Libertador 8151.

En el comunicado oficial, se adelantó que se brindarán detalles sobre esta nueva restitución. Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, sostuvo: “Se va a encontrar con una hermana que buscó junto a nosotras”.
Este anuncio llega apenas cinco meses después de la restitución de la nieta 139, informada el pasado 21 de enero. Se trataba de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, nacida en cautiverio entre enero y febrero de 1978. Ambos militaban en el Partido Comunista marxista leninista y fueron secuestrados en noviembre de 1977. Ella estaba embarazada de seis o siete meses y ambos fueron vistos por sobrevivientes en el Centro Clandestino Club Atlético.
Un mes antes, el 27 de diciembre, se había anunciado la restitución del nieto 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, nacidos en cautiverio en la ESMA. La pareja fue secuestrada el 10 de diciembre de 1976 y sus paraderos fueron reconstruidos gracias al testimonio de sobrevivientes del centro clandestino.
Con esta nueva restitución, Abuelas de Plaza de Mayo reafirma su incansable compromiso con la verdad, la memoria y la justicia.
Compartir este contenido:




Publicar comentario